Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los diversos animales peligrosos para la salud de los seres humanos, sin dudas existe uno que, a pesar de ser verdaderamente pequeño, tiene un gran potencial de riesgo: el mosquito


Si bien los avances científicos y medicinales suponen una posibilidad interesante de protección, gran parte de las soluciones aún están en desarrollo, mientras enfermedades transmitidas por el mosquito — como el dengue, el zika o el chikungunya — siguen generando alerta en el continente.

Google planea combatir a los mosquitos mediante la ciencia

Verily —la empresa de Google dedicada a la ciencia — ha dado a conocer un nuevo plan en su camino a proteger la vida de los seres humanos, en una medida que involucrará a millones de mosquitos genéticamente modificados. 

La idea de Google es volcar las reglas de la naturaleza a nuestro favor, mediante una técnica que consiste en tomar a millones de mosquitos machos y hacerlos estériles —usando una bacteria llamada Wolbachia—, devolviéndolos al mundo para que los pequeños huevos de la hembra no puedan incubarse o eclosionardespués de haberse apareado con el mosquito modificado. 

La intención es que este cambio haga que las generaciones próximas de mosquitos sean cada vez menos numerosas, hasta terminar con la plaga que tanta preocupación genera. 

Para este experimento —que se llevará a cabo en California, Estados Unidos— se ha decidido usar mosquitos machos pues no pican a las personas, a diferencia de las hembras. 

Mediante este proceso — al que indicaron como intensivo y laborioso — se espera reducir la cantidad de mosquitos de este tipo existentes, mientras pretenden probarlo pronto en otros lugares con climas diferentes o en donde la tasa de expansión de las enfermedades sea más alta. 

gifgooglenews

americanenglishcompany