Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de 32 años de funcionamiento, la compañía estadounidense de tecnología Microsoft anunció que dejará de darle soporte a la icónica herramienta de dibujo Paint con la última actualización de su sistema operativo Windows 10


Con la actualización  ‘Fall Creators Update‘ de Windows 10, Paint dejará de recibir soporte y desaparecerá, al ser considerada una herramienta obsoleta y poco atractiva para los usuarios.

La herramienta de ilustración, que acompañó durante tres décadas a los usuarios de Windows, se había convertido en el ‘mueble viejo’ de ese sistema operativo desde hace ya varios años.

De hecho, año tras año las versiones de Paint presentadas por Microsoft eran de las más cuestionadas de su portafolio e incluso ya varios usuarios consideraban que era mejor eliminarla.  

Y es que a pesar de ser usada en tareas básicas y cotidianas, Paint ya había comenzado a ser desplazada por otras herramientas de ilustración online gratuitas que se destacaban por tener más funcionalidades.

Ya Microsoft había dado algunas pistas con respecto al futuro de esta clásica herramienta, al presentar la actualización ‘RS2: Creators Update’ para Windows 10 con la que se actualizaba en materia de ilustración.

Con esta actualización presentaba una renovada herramienta de ilustración llamada ‘Paint3D’, la cual  permitía trabajar con objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D.

Seguramente Microsoft planea seguir trabajando sobre esta plataforma y darle más visibilidad para ganar terreno en este segmento.

Incluso varias compañías del sector como Google ya se estaban adelantando en la materia, al incluir funcionalidad de inteligencia artificial en las plataformas de ilustración online.

En abril pasado, por ejemplo, Google presentó Auto Draw, una herramienta de diseño que a través de inteligencia artificial trata de adivinar lo que el usuario quiere dibujar.