Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook agregará a 3000 personas al equipo que monitorea Facebook Live y otros aspectos de la red social para evitar esparcir contenido inapropiado, ofensivo o ilegal


La decisión se tomó después de que la plataforma de Facebook Live, el popular servicio de transmisión de video de la empresa, fue utilizada para transmitir actos como el homicidio de una bebé en Tailandia y otro asesinato en Cleveland en el que un hombre mostró cómo disparaba a un señor aparentemente al azar.

La empresa también ha sido criticada por hacer un mal trabajo respecto a eliminar el contenido que viole sus reglas, como en el caso del intercambio de fotografías de militares desnudas, sin su consentimiento, así como el de ventas ilegales de armas de fuego.

En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, señaló que los episodios recientes fueron “desgarradores” y que los nuevos moderadores se sumarán a las 4500 personas que ya tiene en su equipo de operaciones para la comunidad.

Que las ‘vidas perfectas’ de Facebook no le depriman

“Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente”, escribió. “Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos, de manera que podamos tomar la acción adecuada de manera más pronta, ya sea al responder rápidamente cuando alguien necesite ayuda o al eliminar una publicación”.

Zuckerberg también apuntó que Facebook facilitará que los usuarios y los empleados de la empresa tomen medidas cuando vean un problema.