Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ciclo de vida de la mayoría de las computadoras no es muy largo. Si tienes suerte, en dos o tres años todavía funcionará de forma decente, aunque bastante peor que cuando la compraste


En vez de gastar dinero en una computadora nueva, sobre todo si la tuya es de buena calidad y costosa, puedes realizarle pequeños cambios que te permitirán darle una nueva vida y que funcione igual o mejor que cuando recién la adquiriste. Aquí van algunos consejos para que puedas actualizarla, y extender su vida algún tiempo más.

Mi iMac del año 2011 estaba claramente más lento, presentaba errores en algunos programas y, ninguna actualización de software daba buenos resultados. Tras revisar que no hubiesen errores de hardware, decidí que, en vez de comprar otro, podía arreglarlo gastando apenas una fracción.

Compré dos módulos de 4 Gigas de RAM, llegando así a 12 Gigas en total. Santo Remedio, mi iMac corre como el primer día, aguantando bien a las torturas a las que le someto.

Si vas a comprar RAM, asegúrate que sea compatible y no trates de ahorrarte algunos dólares prefiriendo una de baja calidad. Al invertir, hazlo bien. El costo total para mi fue de alrededor de $120 dólares, nada considerando el precio del equipo.

Cambiar disco por uno de estados sólido

Pocas personas conocen la gran diferencia que existe entre los discos duros y aquellos de estado sólido, llamados SSD.

Si tu computadora está lenta, demora en abrir archivos, y no hay desfragmentación que funcione, quizá sea hora de cambiar el disco.

Si t