Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La música está presente desde los inicios de la humanidad y a medida que pasaban los siglos iban apareciendo inventos que la hicieron masiva y accesible al gran público


Composición musical por Inteligencia Artificial

El crear música requiere de un talento y sensibilidad especial, pero ya hay muestras de que un software inteligente es capaz de componer y dar paso a melodías agradables.

El Proyecto Magenta de Google se dedica a generar tecnologías inteligentes capaces de hacer arte, especialmente música, ello a través de algoritmos lo suficientemente avanzados para generar composiciones originales que luego se reproducen a través de una computadora.

Música mediante gestos

¿No tienes una guitarra, piano o batería cerca? No importa que no dispongas de instrumentos musicales ya que existe una tecnología conocida como GePS que permite generar música en base al movimiento de tus manos.

GePS se compone de guantes especiales con sensores y transmisión de radios que registra los gestos y movimientos realizados por quien los tiene puestos para luego transmitirlos a la computadora y mediante un software especial transformar esos datos en música.

Tocar instrumentos sin tocarlos

En un futuro podrás tocar música con solo pensarlo, ello gracias a un sistema que transforma ondas cerebrales en notas que luego se asignan a determinado instrumento pudiendo tocar canciones completas.

Los primeros resultados son bastante interesantes, una violinista con daño cerebral e incapacitada de tocar su instrumento logró hacerlo mediante un sistema que «leía» sus ondas cerebrales para luego transmitirlos a una computadora que mediante un software especial le permitía tocar el violín sin contacto físico.

Este sistema creado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para Música Computacional en Inglaterra promete avanzar mucho en los próximos años entregando la posibilidad de hacer música a quienes están imposibilitados por razones físicas.

Música y Realidad Virtual

Ir a un concierto de nuestra banda favorita&nb