Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Manejar por las ciudades es una verdadera tortura, con calles llenas de coches que emiten toneladas de contaminantes y personas que viven perpetuamente enojadas al pasar horas en el caos que es el transporte


Será menos común ser dueño de un vehículo

Ser dueño de un automóvil supone mucho más gastos que el precio del vehículo y combustible, ya que a eso hay que sumarle seguros, permisos de circulación, reparaciones y manutenciones entre varios gastos más.

A menos que se requiera tener siempre un vehículo, la tendencia irá por servicios de automóviles compartidos que se pueden tomar y dejar en diferentes puntos de las ciudades tal como actualmente se hace con bicicletas.

Si bien estos sistemas ya existen en muchos países, en unos años se harán más masivos ya que no solo suponen un ahorro para la persona sino que también podrían recibir subvenciones gracias a que ayudan a disminuir la cantidad de vehículos que circulan por las calles, además de utilizar modelos ecológicos.

Los coches eléctricos tendrán diferentes usos alternativos

Los coches eléctricos se hacen más populares gracias al aumento de su autonomía y la disminución de sus precios, pero estos vehículos en un futuro cercano serán más que un medio de transporte para sus dueños.

Sistemas tipo Uber entrarán a diferentes mercados

Hoy Uber está entrando a los diferentes países ofreciendo sus variados servicios, siempre dirigido al transporte de pasajeros ya sea privado o grupal, pero en un futuro los negocios similares se van a diversificar.

Camiones, aviones, barcos, tanto para pasajeros como para carga, también funcionarán a través de plataformas que tercerizan el negocio del transporte el que se abaratará gracias a la eficiencia que le entregarán tecnologías de Inteligencia Artificial.

Disminuirán las muertes por accidentes vehiculares

El desarrollo del software para coches, ya sea sin chofer o con conducción asistida, sacará de carrera al principal elemento responsable de las muertes en accidentes de tránsito: el error humano, ya que los automóviles se guiarán tanto por la información que reciben desde mapas y sensores como también por lo que otros vehículos cercanos les transmiten.

Esta disminución en accidentes mortales será gradual y se hará más rápida a medida que el campo automotor se vaya modernizando y sacando de la ecuación la negligencia casual e irresponsabilidad propia de los humanos.

gifgooglenews