Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2 de marzo fue el cumpleaños de Yahoo! y en estas más de dos décadas de vida, esta compañía tecnológica que ahora cayó en desgracia fue parte importante de la historia de la Internet


Curiosidades locas

Yahoo! debe su nombre a un acrónimo para Yet Another Hierarchical Officious Oracle, que podría traducirse como "Otro oráculo jerárquico oficioso"

El primer nombre de Yahoo! fue Jerry’s Guide to the World Wide Web. Y nació como un directorio para ordenar páginas webs de forma temática y, después evolucionó a su forma actual de buscador.

El signo de exclamación que sigue a su nombre se debe a que ya existía otra empresa llamada Yahoo cuya marca estaba registrada, por eso añadieron el ! transformándose en Yahoo!

Éxitos, Fracasos y errores

El servicio de correo de Yahoo! fue comprado en 1997 a otra compañía y después de más de una década de éxito absoluto hoy es el segundo más utilizado después de Gmail En 1997 Yahoo! declinó comprar Google por $1 millón de dólares.

Yahoo! fue en su momento el buscador más importante; hoy maneja solo el 4 % del tráfico de Internet, mientras que el 70 % corresponde a Google.

El precio de mercado de Yahoo! disminuyó en $350 millones de dólares tras el hackeo de sus servidores en 2016.

Yahoo! compró broadcast.com por $5,7 billones de dólares en 1999, siendo una de las adquisiciones más caras de la historia de las compañías tecnológicas y que resultó en un rotundo fracaso.

Yahoo! es dueña del 15 % de las acciones del gigante chino Alibaba dueño a su vez de, entre otras cosas, Aliexpress. Durante sus cuatro años en Yahoo! Marissa Mayer compró más de 53 compañías incluyendo Tumblr y Flickr, estrategia que no le trajo buenos resultados.

Escándalos y problemas

En 2005 un periodista chino fue condenado a prisión por dichos en sus correos de Yahoo! La empresa dio acceso al gobierno chino a su correo sin cuestionar la validez de la acción.

En los últimos años Yahoo! fue víctima de varios ataques a sus servidores, viendo comprometida la información privada de más de mil millones de usuarios, pero se tomó más de un año en hacer públicos los hechos.

En 2015 Yahoo! reportó pérdidas por $4.4 billones de dólares teniendo que despedir al 15 % de su personal.

gifgooglenews