Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El servicio de mapas de Google no sólo sirve para mirar rutas, para escribir una dirección o el nombre de un lugar, presionar el icono de la lupa y seguir la línea que traza hasta el destino elegido


Ofrece funciones menos obvias que, si las dominas, podrás convertirte en todo un maestro de esta aplicación. Te contamos cinco de ellas.

1. Guardar cualquier lugar en Favoritos

Si tienes localizados los mejores restaurantes de la ciudad pero nunca te acuerdas de la dirección exacta, esta función te permitirá ahorrar tiempo de búsqueda. Antes que nada debes hacer clic sobre el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda del interfaz y elige "Tus lugares".

Una vez allí selecciona la opción "Guardados" y después el icono del corazón, el de "Favoritos". Pulsa "+" para añadir otro de tus sitios favoritos. Antes lo tienes que buscar en el mapa, introduciendo el nombre del lugar como cuando haces una búsqueda normal.

2. Crear rutas con más de una parada

Google Maps te permite añadir más de una ruta.Para ello basta con que presiones "+" y que elijas un lugar en el mapa. Para reordenar los puntos de la ruta no tienes más que arrastrarlos.

3. Sugerir una edición

Probablemente alguna vez te habrás encontrado con algún error al usar Google Maps. Suele ser desde tiendas que están en las calles equivocadas hasta sitios que están cerrados, cuando la aplicación dice lo contrario.

Si te encuentras una situación así y no quieres que a nadie más l