Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace tiempo que los delincuentes tienen puestos sus ojos en los cajeros dispensadores dinero y, los abren a la fuerza para tomar billetes o simplemente se los llevan, pero los ciberladrones tienen mejores métodos


Se llama Alice y no es una chica simpática, sino un malware desarrollado para atacar cajeros automáticos y hacer que estos entreguen todo el dinero solicitado sin que este se debite de ninguna cuenta.

Cómo funciona Alice, el malware que afecta a los cajeros automáticos

Los ciberdelincuentes cada vez son más sofisticados y no son pocos los delitos informáticos que terminan con la pérdida de dinero aunque esta vez los criminales le están robando a los bancos mediante el uso de un malware.

¿Un dispensados de dinero que regala billetes? Existen y no es que no sean generosos sino que están infectados con Alice, un malware que se infiltra físicamente en ellos y toma control del mecanismo con el cual se toman y entregan los billetes.

El funcionamiento de Alice requiere que el ladrón tenga acceso al dispensador de dinero y logre infectarlo utilizando un CD o memoria USB, además de conectar un teclado a la placa madre de la máquina.

Rápidamente los delincuentes ingresan un código y mediante un par de comandos logran que el dispensador de dinero entregue la cantidad de billetes que ellos quieran, monto que puede alcanzar los $400 mil dólares.

Un malware inteligente y muy hábil y que en vez de clonar tarjetas como lo hacen otros sistemas para robar dinero desde cajeros, lo hace directamente desde los fondos de los bancos, y su funcionamiento es tan rápido que estos no tienen tiempo de reaccionar y atrapar a los ladrones.

americanenglishcompany