Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Los smartphone son muy útiles pero los usamos demasiado tiempo, lo que no es muy bueno para nuestra salud,especialmente si lo hacemos de noche


Efectos de la luz de la pantalla del smartphone sobre el cerebro

Las pantallas de los smartphone utilizan un nivel de luminosidad bastante alto, no por nada las podemos ver sin problemas cuando está completamente oscuro. Esa luz, llamada "luz azul", es incluso más fuerte que la del sol (lumínicamente hablando) y por ende provoca efectos extraños sobre el cerebro, confundiéndolo. 

El cerebro humano se guía por la luz para determinar qué hora es y cómo actuar según esta, y si estás utilizando tu móvil en la noche va a pensar que es de día y por ende no va a liberar melatonina, la hormona responsable del buen dormir.

El tener un descanso de mala calidad influye directamente en tu rendimiento al día siguiente, impidiendo que te concentres bien e incluso dañando tu memoria. Hay investigaciones que vinculan la exposición a la luz de la pantalla del móvil con trastornos del ánimo como la depresión.

A largo plazo, una persona que no descansa como se debe por una mala calidad de sueño al tener el ritmo del cuerpo alterado, tiene un cerebro en donde se acumularon toxinas las cuales se supone son eliminadas en las fases más profundas del dormir.

Efectos de la luz de la pantalla del smartphone sobre el resto del cuerpo

Mal dormir, problemas de concentración, depresión, etc. La luz de los móviles tiene un efecto demostrado sobre nuestro cerebro, pero el resto del cuerpo también sufre sus consecuencias.

Hace poco, científicos dieron a conocer casos de la llamada ceguera del smartphone, una pérdida de la visión en un solo ojo y que está relacionada a la forma en que sujetamos el móvil al estar acostados de noche, lo que provoca que uno los ojos reciba un tipo de luz diferente al otro.

La ceguera del smartphone se revierte en uno o dos días, pero la luz del móvil puede provocar efectos a largo plazo sobre tu vista incluyendo la aparición de cataratas y daños en la retina aunque todavía no hay pruebas concluyentes al respecto.

¿La luz del smartphone causa cáncer? No directamente, pero investigaciones vinculan el mal dormir con el desarrollo de cánceres como el de próstata y mama, por lo que el daño sería indirecto pero igualmente peligroso.

Conscientes del problemas, empresas como Apple han dotado a sus smartphones de un modo nocturno en el que a partir de cierta hora baja la luminosidad de la pantalla y en vez de luz azul esta emite luz más cálida y menos distractora para el cerebro, el cual no se despista y puede así realizar las tareas necesarias para asegurar un buen descanso.

gifgooglenews

americanenglishcompany