Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La contaminación en las grandes ciudades es un problema grave y la culpa no solo está en las industrias y exceso de vehículos sino también en la falta de espacios verdes


En la ciudad de Taipei, en Taiwán, están conscientes del problema y preparan un edificio que además de albergar gran cantidad de departamentos es un verdadero pulmón verde vertical que pretende ayudar a disminuir la contaminación presente en el aire.

Taipei es una ciudad con altos índices de contaminación y allí viven más de 2,5 millones de personas y una de sus características es el cuidado que ponen en sus construcciones para dar con una armonía arquitectónica.

Los habitantes de la capital de Taiwán pronto tendrán un nuevo espacio verde. Se trata del edificio Tao Zhu Yin Yuan Tower que en 21 pisos alberga una serie de espacios verdes colocados de forma estratégica para ofrecer una estética y funcionalidad impecable.

Diseñada por el arquitecto Vincent Callebaut alberga casi la misma cantidad de árboles que el Central Park en Nueva York pero sin consumir espacios, ya que gracias a su forma en espiral de 90º todos sus balcones están colmados de pulmones verdes.

Para que se hagan una idea, la Tao Zhu Yin Yuan Tower tiene la capacidad de absorber 130 toneladas de dióxido de carbono por año a través de sus más de 23 mil árboles y plantas que lo hacen un edificio anti-smog ideal para las ciudades modernas.

Este edificio, que estaría listo en septiembre de 2017, albergará 40 departamentos de lujo en sus más de 42 mil metros cuadrados y sus habitantes se sentirán viviendo en medio de un parque y no en una tremenda construcción dentro de una ciudad llena de cemento.

Si los resultados son buenos, torres como las Tao Zhu Yin Yuan serían ideales para convertirse en construcciones sostenibles ecológicamente en las grandes ciudades ofreciendo dos funciones muy deseadas: espacios para vivir y una verde herramienta de descontaminación en mega urbes.

gifgooglenews