Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las cadenas con mensajes falsos en Whatsapp son el pan de cada día. Mientras que puede haber algunas que lo invitan a compartir un mensaje para que algo mágico o inesperado le pase, hay otras que pueden generar pánico


En otra categoría, quizá igualmente atrayente, pueden estar las que le ofertan servicios maravillosos, pero, por supuesto, falsos y con amenazas para su seguridad digital de por medio.

La firma especializada en la materia Eset informó este martes sobre la aparición de un nuevo fraude a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp. En esta ocasión se trata de una oferta falsa de internet inalámbrico o wi-fi gratuito a través de la aplicación. "Si bien esta propuesta no tiene soporte desde el punto de vista técnico, puede parecer tentador para usuarios desprevenidos o con pocos conocimientos tecnológicos", explicó la compañía.

El engaño comienza con un mensaje, que le llega remitido de otra persona, en el que le ofrecen una versión de la aplicación que da internet "gratis". Así se vería el mensaje:

Al dar clic en el enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y mostrará las siguientes imágenes "dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces", según Eset. El sitio cuenta incluso con comentarios de otros supuestos usuarios que le dan el visto bueno al servicio, sin embargo, todo hace parte del fraude.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana