Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un año donde la mayoría de las personas ya poseía un teléfono inteligente, las aplicaciones empezaron a cobrar aún más relevancia y la competencia entre los diferentes desarrolladores se hizo más fiera que nunca


Snapchat

Lleva un par de años en el mercado, pero claramente el título de la aplicación más destacada de 2016 va para Snapchat, no por nada muchos quisieron imitarla (aunque murieron en el intento). Lo que nació como una app para adolescentes hoy es todo un fenómeno.

Enviar mensajes que se autodestruyen tras cierta cantidad de segundos, la base de Snapchat que luego incorporó la posibilidad de utilizar fotos, vídeos y crear historias con el plus de añadidos como filtros animados en tiempo real.

Las celebridades comenzaron a considerar a Snapchat como la plataforma para llegar a las generaciones Z y Millennials y la compañía hoy está valorada en $ 25 mil millones de dólares. Además incursionaron en el mundo del hardware a través de sus gafas Spectacles que permiten grabar vídeo desde la perspectiva del usuario.

Facebook Live y Periscope

Transmitir lo que está pasando en tiempo real y sin censura: Facebook Live, incorporada en la app de Facebook y Periscope propiedad de Twitter, permitían emitir vídeo en streaming desde los móviles.

Netflix

Un servicio que en 2016 se expandió a varios nuevos países con producciones propias que pronto se hicieron las favoritas de la gente, pero sin dudas hubo una función de la aplicación móvil de Netflix que la hizo aún más relevante.

Desde hace un par de semanas los usuarios de Netflix pueden descargar series o películas para luego verlas sin necesidad de conexión a Internet y en la misma aplicación, si bien no todos los vídeos ofrecen esta posibilidad la gama para elegir es bastante amplia.

El poder usar Netflix fuera de casa sin consumir preciados datos móviles hace de nuestros viajes, tiempos de espera y el tedioso camino al trabajo o casa una experiencia más agradable haciendo de esta plataforma de vídeo en streaming un servicio por el que bien vale la pena pagar.

WhatsApp

La aplicación de mensajería es hoy la más utilizada en el mundo siendo completamente gratuita. WhatsApp ganó varias funcionalidades interesantes este 2016 destacando la posibilidad de realizar videollamadas.

Comenzamos el año con la noticia de que WhatsApp dejaba de cobrar por su servicio, antes se debía pagar $ 1 dólar anual, asimismo la aplicación nos dotó de más seguridad gracias a la inclusión de la encriptación extremo a extremo.

Otras novedades fueron la posibilidad de compartir diferentes tipos de archivos, no solo fotos, vídeos y audio, pudiendo tomarlos de otras apps mediante una interesante integración, eso sí no todo fue bueno.

WhatsApp también aprovechó este 2016 para comenzar a recopilar y compartir ciertos datos personales de los usuarios algo que no cayó nada bien a la gente, pero esta intromisión en nuestra privacidad no incluye nuestros chats o llamadas.

Google Allo

Una aplicación que llegó hace un par de meses e integra diferentes herramientas de Google. Se trata de Allo, un mensajero móvil que además de las funciones que ya existían en Hangouts añade las ventajas de la inteligencia artificial.

Una especie de combinación entre app de comunicación y asistente personal que muestra mucho potencial y va ganando adeptos en todo el mundo. Seguramente en 2017 la veremos crecer y, quién sabe, conquistar un mercado bastante competitivo.

gifgooglenews

americanenglishcompany