Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El servicio postal de Francia, o más conocido entre los locales como La poste, quiere incorporar un nuevo servicio. El mismo se caracteriza por volar y ser totalmente robótico: los drones serán próximamente parte del programa de delivery de envíos a distintas zonas del país


El programa se encuentra en fase experimental y tiene el propósito de determinar si los envíos realizados por drones en una ruta de 14 kilómetros una vez a la semana serían rentables. De ser aprobado por las autoridades que regulan la aviación en el país, se trataría del primer servicio postal en utilizar el delivery por drones en una ruta normal. 

Los drones serán los nuevos carteros 

Los drones que fueron utilizados en el experimento tienen la capacidad de volar hasta 19 kilómetros con un kilogramo de peso, a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Para garantizar la seguridad de los envíos, cada dron se encuentra equipado con un paracaídas para un aterrizaje de emergencia.

El proyecto es liderado por el grupo DPDgroup que es la segunda red de delivery de paquetes internacional más grande de Europa. En el 2014, comenzó a participar la empresa de drones francesa Atechsys.

Es posible que Francia sea el primer país en utilizar drones para el servicio postal, pero previamente Amazon ya comenzó a utilizar drones para el delivery de las compras en el Reino Unido. Sumado a esto, en Estados Unidos, el servicio postal realizó una encuesta para determinar cuántas personas se oponían a la idea de recibir los envíos postales con un dron.

Resulta que los aceptamos más de lo que creíamos y probablemente en unos años el cielo estará mucho más transitado. 

gifgooglenews