Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Windows 10, la última gran apuesta de Microsoft, comenzó su andadura con problemas a mediados de 2015 y todavía sigue causando errores


Esta vez se trata de la última actualización "Anniversary" (aniversario) del sistema operativo, que impide que los usuarios de computadoras personales puedan conectarse a internet.

En el momento de su lanzamiento -en agosto de este año- Windows la anunció como la actualización más importante hasta la fecha y aseguró que ofrecería mejoras en su desempeño y también nuevas funciones, especialmente vinculadas a Cortana, su asistente virtual.

Pero la actualización provoca un fallo inesperado: hace que la conexión wifi se caiga.

A continuación, el diagnóstico de redes muestra un mensaje que dice que la conexión wifi "no tiene una configuración IP válida".

Causas desconocidas

El problema comenzó el 7 de diciembre y desde entonces son muchos los usuarios que lo han reportado. Pero este verano algunos blogs tecnológicos ya afirmaban que la actualización ralentizaba la internet.

Varios proveedores de internet en Europa alertaron sobre el problema, aunque éste afecta a los usuarios independientemente del tipo del enrutador (router) o de la compañía de servicios de red.

El fallo, pues, fue global y la causa todavía no está clara.

Lo que sí se sabe es que las computadoras son incapaces de encontrar automáticamente los sistemas de direccionamiento de los enrutadores de banda ancha, por lo que no logran conectarse a la red.

"Algunos clientes que usan Windows 10 informaron de dificultades a la hora de conectarse a internet", reconoció un vocero de Microsoft.

"En primer lugar, recomendamos a nuestros clientes que reinicien su computadora. Y si eso no resuelve el problema,les sugerimos que visiten nuestra web para encontrar más ayuda", agregó.

Entre otras opciones, la compañía recomienda usar el diagnóstico de problemas de red y generar un informe para dar con el problema y comprobar posibles fallos externos de conexión con el proveedor.

Además, la empresa anunció una nueva actualización para "resolver este problema", la cual deberán instalar los usuarios como último recurso, aunque en algunos casos se instalará automáticamente.

Virgin Media también proporcionó recomendaciones para sus clientes relacionadas con esta cuestión.

"Sabemos que algunos de nuestros clientes están teniendo problemas por una actualización de Microsoft Windows 10. Estamos en contacto con Microsoft sobre este asunto", explicó la compañía.

gifgooglenews

americanenglishcompany