Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada año por estas fechas Google analiza cuales fueron las búsquedas más populares de los internautas. Y en 2016 varios temas alcanzaron "un máximo histórico de interés", asegura la compañía tecnológica


3"Se esperaba que lo hicieran algunos temas, pero otros fueron más sorprendentes", explican los analistas de Google Trends.

Una de las búsquedas que batió récords en todo el mundo fue Donald Trump durante la semana de su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, el 8 de noviembre.

El primero fue Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes que se convirtió en todo un fenómeno cultural y que incluso causó accidentes por parte de jugadores que tropezaban con personas y objetos caminando por la calle, absortos en sus pantallas.

Y en el segundo puesto del ranking de búsquedas de Google se encuentra iPhone 7, el lanzamiento estrella de Apple de este año que creó controversia por la eliminación del puerto tradicional de auriculares en su nuevo teléfono móvil.

Otros temas populares, por orden de número de búsquedas durante este año, fueron el cantante estadounidense Prince (cuya muerte en abril de este año dio la vuelta al mundo), Powerball (la famosa lotería estadounidense cuyo premio este año alcanzó los US$1.500 millones, un récord histórico mundial) y el legendario músico inglés David Bowie (cuya muerte causó gran conmoción el 10 de enero de este año).

Completan la lista la película de superhéroes Deadpool, las Olimpiadas de R