Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EcoHelmet es un casco para ciclistas que nació de la brillante mente de Isis Shiffer, una ingeniera industrial de 28 años, recién graduada por el Instituto Pratt de Nueva York, EE.UU., que se define como una "inventora compulsiva"


Su invento le ha valido el premio ganador de la edición de este año del prestigioso concurso internacional que organiza la fundación del ingeniero británico James Dyson y que otorga los premios homólogos que promueven la creatividad y la innovación.

El casco creado por Shiffer es plegable y está hecho con papel y con un material reciclable que lo hace resistente a la lluvia entre tres y cuatro horas. Y apenas cuesta US$5.

Está pensado especialmente para aquellas personas que utilizan bicicletas públicas, viajan por el mundo y que, a menudo, suelen llevar la cabeza desprotegida.

El diseño utiliza una estructura en forma de panal de abeja el cual, según Shiffer, es "increíblemente bueno a la hora de absorber el impacto".

De hecho, fue probado en el Imperial College de Londres, Reino Unido, y resultó ser muy eficaz. "Tienen un banco de pruebas para cascos y el profesor encargado del laboratorio me dejó poner a prueba muchos materiales". 

"Fue muy divertido. Hay un acelerómetro para medir la velocidad y el impacto", dijo la joven.

Fuente: BBC

gifgooglenews

americanenglishcompany