Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo técnico del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y de la Universidad Nacional de Colombia realizó el lanzamiento de la nueva aplicación web “De tour por Cundinamarca”

Esta App promete potencializar los sectores de comercio y turismo por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de activar y posicionar a Cundinamarca como destino turístico e innovador.
 
“Esta plataforma web de turismo fue construida entre todos los sectores, estamos seguros de que Cundinamarca tiene una gran fortaleza turística y económica que vamos a promover desde todos los ámbitos y en esta oportunidad lanzamos esta herramienta digital como una estrategia que nos permitirá mostrar al departamento a nivel global”, señaló el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez.
 
“De tour por Cundinamarca” ofrece a los cibernautas la realización de recorridos virtuales, ubicar los sitios de interés, operadores y los respectivos servicios que se ofrecen en los diferentes municipios del departamento, la aplicación contará en su primera fase con información de 23 municipios: Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá, Soacha, Sibaté, Fusagasugá y Girardot; proyectándose en fases posteriores para hacer el cubrimiento de los 116 municipios de Cundinamarca.
 
Durante el lanzamiento se realizó una muestra de la oferta turística y comercial de algunos de los municipios que hacen parte de esta primera fase, como por ejemplo, CSI Travel and Living, empresa que promociona los destinos turísticos de Nemocón, Nakawe Aventura Extrema, empresa soachuna dedicada al turismo ecológico, agroturismo y turismo patrimonial; la Granja Temática Mako de Tenjo, diseñada especialmente para los niños y es ideal para compartir junto con la naturaleza, así como también empresarios de artículos en cuero del municipio de Madrid, entre otros.
 
Además de la intervención técnica del profesor Pablo Rodriguez de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, encargado del equipo que diseñó la aplicación; y los asesores Adriana Mayo y Jairo Pinzón del Idecut; el coordinador del proyecto Ferney Osorio.
Por otra parte, la gerente del Idecut, Patricia Triviño, manifestó la importancia de este ejercicio de transversalidad con la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación: “Esta es una novedosa estrategia de promoción digital, una iniciativa que nos permitirá posicionarnos en el sector turismo. Lo que viene ahora es un trabajo minucioso con los alcaldes y con los directores de turismo para retroalimentarla”.   
 
Con herramientas como Google Maps, los turistas que consulten www.detourporcundinamarca.com podrán efectuar recorridos virtuales y ubicar los sitios de interés y los respectivos servicios que estos ofrecen, promoviendo el turismo entre los jóvenes que a través de la nueva era digital será muy útil a la hora de propiciar el interés por el desarrollo de los nuevos emprendimientos e innovaciones, que terminarán beneficiando a toda la región.
 
Esta aplicación fue creada por ingenieros de sistemas e industriales, quienes contaron con el apoyo del departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, para destacar productos y servicios turísticos, el gobierno del nuevo liderazgo apoya esta iniciativa que fomenta la creación de nuevas plataformas que apuntan al mejoramiento del turismo en el departamento de Cundinamarca.

gifgooglenews

americanenglishcompany