Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional para Ciegos creó la Biblioteca Virtual para Ciegos - INCI y este viernes 4 de noviembre dará a conocer esta herramienta que podría beneficiar a 1.300.000 colombianos con discapacidad visual


Enrique King, coordinador de la Biblioteca Virtual del INCI, habló en La Nube sobre este proyecto que busca beneficiar a las personas con discapacidad visual.

“Nuestra biblioteca virtual tiene casi 10 mil títulos diferentesque se pueden leer desde los celulares o desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet”, manifestó.

“La lectura que hace el locutor tiene que ser plana, es decir con la mínima variación de intenciones, para que las personas con discapacidad visual puedan entender perfectamente lo que dice cada uno de los escritos”, añadió.

Además de la impresión en Braille, conseguir libros accesibles para personas ciegas, es muy difícil y el tema de la lectura se vuelve un tema excluyente para las personas ciegas, situación que repercute en la formación académica y en la cultura en general.

Frente a esa problemática, el Instituto Nacional para Ciegos promueve la Biblioteca Virtual para Ciegos - INCI con libros hablados digitales.

En ese sentido, en la Biblioteca del INCI se pueden encontrar libros en formatos MP3, PDF y Word, entre otros; además, el Instituto produce libros hablados en formato Daisy, sistema avanzado para la lectura de libros electrónicos accesibles para personas invidentes.

King puntualizó que la idea que tienen con este proyecto es llegar a la mayor cantidad de personas invidentes dentro del país.

“Las personas que se deseen inscribir lo pueden hacer a través de la página web www.inci.gov.co y llenan un formulario que les pide que envíen una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una certificación de discapacidad visual porque el servicio es exclusivo para personas ciegas”, finalizó King.

gifgooglenews