Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

56 Años no son muchos para una vida humana. Pero en el mundo informático equivalen a la edad de un vejestorio


La tecla "Escape", con sus más de cinco décadas de historia, parece que se encara hacia su final. Ya ha desaparecido, al menos físicamente, del nuevo MacBook Pro.

Y si nos atenemos a cómo la computadora portátil de Apple se adelantó a acabar con las disqueteras floppy en los años 90 y más recientemente con el DVD, bien se puede decir que "Esc" tiene los días contados.

El culpable es el diseño minimalista y práctico de Apple, también responsable de la desaparición en los celulares del "mini jack" (la salida de audio de 3,5 milímetros), otro clásico tecnológico que la empresa de Cupertino eliminó de su iPhone este año.

En el caso del conector de audífonos -cuya invención se remonta al siglo XIX- el motivo fue la reducción del grosor del aparato (el iPhone 7) y la posibilidad de hacerlo completamente sumergible.

En cuanto a la tecla "Escape" -o simplemente "Esc"- la razón de su supresión es la nueva pantalla táctil de MacBook Pro, "Touch Bar", una barra táctil moderna y funcional que deja obsoleta a la histórica tecla en la nueva computadora.

"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es una computadora portátil, y hoy lo vamos a hacer de nuevo", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el jueves durante el evento de presentación.

Sin duda, el sistema táctil del nuevo laptop de la compañía de la manzana mordida -que además es interactivo y permite la inserción de emoticonos- fue un elemento sorpresa que entusiasmó a muchos.

gifgooglenews