Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Instagram es un lugar para compartir felicidad, pero hay usuarios que comparten sus pensamientos más íntimos y muchas veces parecen pedir ayuda a gritos


Es por eso que Instagram presentó una herramienta de apoyo que permite a la gente hacer algo si sienten que las personas están en peligro de atentar contra su integridad física.

Si se ve un post con alguien flagelándose o infringiéndose algún datos, la comunidad podrá ser capaz de reportarlo automáticamente de forma anónima. Luego Instagram enviará al usuario un mensaje que dice: “Alguien vio a uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar”.

El usuario obtendrá una selección de opciones que se pueden acceder a través de la aplicación, incluyendo una línea de ayuda apropiada para la ubicación del usuario, además de hablar con un amigo o conseguir consejos y apoyo.

Los usuarios podrán también ser dirigidas a una página de apoyo si intentan buscar un hashtag relacionado con la autolesión.

“Escuchamos a los expertos en salud mental cuando nos dicen que el alcance de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y amigos a menudo queremos ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor forma para llegar”, refirió la ejecutiva Marne Levine de Instagram a Seventeen.

Instagram trabajó con la National Eating Disorders Association y la National Suicide Prevention Lifeline para asegurarse de que el lenguaje utilizado en las herramientas de soporte sea el apropiado.

No se sabe si la herramienta presentará una función similar para los usuarios que hablan español.

Fuente: Mashable

gifgooglenews