Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 27 de septiembre de 1998 fue fundada una de las mayores empresas de tecnología de los últimos tiempos. En su época los motores de búsqueda existentes filtraban solo las palabras más comunes en textos que no aseguraban tratar del tema que la gente quería consultar


Google resaltó al redirigir a vínculos que cumplían con las expectativas de la audiencia. Hoy en día su fama ha crecido tanto que sus acciones cuestan cerca de 810 dólares; 12 años antes habían sido lanzadas por 85 dólares.

Conozca algunos de los datos curiosos de esta compañía que ayer llegó a la mayoría de edad:
 
1. “Google” tiene su equivalente en español. “Gúgol” significa un número uno seguido de 100 ceros, o lo que sería 10 a la 100. Se escogió el nombre por la gran cantidad de información que querían tener los creadores en la web.
 

2. Larry Page y Serguei Brin son los fundadores de Google. Se conocieron en el doctorado de ciencias de la educación en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, con tal solo 22 y 21 años, respectivamente.

3. Uno de los lemas de Google es “Don’t be evil!” (¡No seas malvado!). Surgió cuando un trabajador llamado Paul Buhheit manifestara su desacuerdo con una decisión de la junta directiva. Esta frase recuerda siempre que la finalidad de Google es utilizar sus datos para beneficiar al usuario.

4. Alan Eustace, el que fue vicepresidente de Google por 12 años, ostenta el récord de salto en caída libre. En octubre de 2014 se lanzó desde la estratósfera a 41 km de altura, rompiendo la marca de Felix Baumgartner de 2012.

5. Si escribe “zerg rush” en Google, el motor de búsqueda se convertirá en un videojuego donde muchas “o” tratarán de comerse los enlaces y