Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una encuesta realizada por Eset, compañía de seguridad informática, reveló que los jugadores prefieren poner en peligro su propia seguridad antes de perder la posibilidad de usar su videojuego favorito


El estudio, que analizó el comportamiento de 500 'gamers', asegura que una de cada diez personas admitió haber interactuado con un juego de video de forma continua entre 12 y 24 horas, mientras que un seis por ciento confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas.

De otro lado, la investigación refleja que en promedio el 83 por ciento de los encuestados juega alrededor de dos horas por día, el 10 por ciento admitieron jugar de 2 a 5 horas por día en promedio y un 3 por ciento reconoció jugar más de diez horas al día. Cuando se les preguntó a los encuestados si estaban obsesionados con los videojuegos solo el 14 por ciento confesó estarlo.
 
El estudio también aborda el tema de la implementación de sistemas de seguridad en las consolas de video y en los computadores. En ese sentido, más del 52 por ciento de los encuestados alegó no utilizar un 'software' de seguridad en los equipos donde suelen jugar debido a las siguientes razones: el 12 por ciento dijo que ralentiza su computador, el 8 por ciento mencionó que interrumpe su experiencia de juego, el 20 por ciento aseguró que no era necesario y el 13 por ciento destacó que no les gustaban los pop-ups (ventanas emergentes).

"Los videojuegos son altamente adictivos y no es de extrañar que muchos de los encuestados de nuestro estudio admitan jugar con ellos durante tanto tiempo. Nunca recomendaría a nadie a que pase más tiempo en los mundos virtuales que en el mundo real ", dijo Mark James, especialista en seguridad de Eset en un comunicado.

americanenglishcompany