Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tener internet en el celular se ha convertido en una necesidad imperiosa. Ya no nos basta con navegar por la red: queremos hacer videollamadas y ver retransmisiones en directo a la mayor velocidad posible (y sin interrupciones)


Los primeros teléfonos móviles tan sólo servían para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Eran los celulares analógicos de la primera generación (1G), que vieron el mundo en la década de 1980.

Diez años después llegarían los 2G, los cualesharían posible el gran salto a internet: la llamada "telefonía digital". Los usuarios demandaban velocidades cada vez mayores.

Y en la búsqueda de la conexión ultrarrápida nació la telefonía móvil 4G. Pero, ¿en qué se diferencia la 4G de la 3G? ¿Y del GPRS? ¿Y qué significa las letras E y H que aparecen a veces en la pantalla de tu celular?

GSM vs GPRS

GSM son las siglas de Global System for Mobile communications (sistemaglobal para las comunicaciones móviles) y es un tipo de red que se utiliza para la transmisión móvil de voz y datos.

Es la tecnología móvil digital más utilizada en el mundo y está disponible en una gran variedad de teléfonos (según los datos oficiales de la Asociación GSM, en un 82% de las terminales mundiales).

Pero su ancho de banda es lento y a veces puede causar interferencias electrónicas.

GPRS significa General Packet Radio Service (servicio general de paquetes vía radio) y es una extensión mejorada del GSM.

Permite la mensajería instantánea, los servicios de mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS) y de correo el