Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para las nuevas generaciones es difícil imaginarse un mundo sin videojuegos. Cuando los ‘millenials’ nacieron ya existían las primeras consolas, como Nintendo 64, capaces de atrapar por horas y horas a los ‘gamers’ que intentaban ganar todos los niveles de Super Mario Bros para rescatar a la princesa


El equipo de tecnología de la revista Time, conformado por representantes de distintas generaciones de jugadores, estudió más de 150 videojuegos de los últimos 40 años, descartó a 100 y clasificó los restantes. ¿Su videojuego favorito está en la lista?

1. Tetris: El clásico videojuego tipo rompecabezas fue diseñado y programado por el ruso Alekséi Pázhitnov en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú. La tarea es bastante simple: el jugador debe acomodar las piezas que caen de la parte superior de la pantalla de tal forma que no queden espacios vacíos. El juego le debe su nombre a la combinación del prefijo tetra (todas las piezas tienen cuatro partes) con la palabra tenis, el deporte favorito de su creador.

2. Super Mario 64:  Fue el primer Mario “gordito” del mundo. Lanzado el 23 de junio de 1996 en Japón, Super Mario 64 revolucionó el mundo de los videojuegos porque introdujo por primera vez gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales, una tremenda innovación de Nintendo.

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time: El otro clásico de Nintendo, lanzado en 1998, es un videojuego de acción y aventura que se enfoca en la historia del joven Link, un héroe que debe viajar a través del tiempo y explorar templos en busca de los sabios que tienen el poder para aprisionar al villano, Ganondorf.

4. Doom: Doom, creador por la compañía estadounidense id Software en 1993, revolucionó el mundo de los videojuegos al popularizar casi todos los aspectos de los juegos de disparos en primera persona (como el famoso Call of Duty). Doom cuenta la historia de un marine que se encuentra en una misión rutinaria en Fobos (una luna de Marte), cuando un fallo abre las puertas del infierno y salen un sinfín de demonios a los que debe eliminar.

5. Ms. Pac-Man: Esta lista no podría ser si Pac-Man no estuviera entre los primeros lugares. Este videojuego de arcade, diseñado por el japonés Toru Iwatani, fue un éxito desde que se lanzó el 21 de mayo de 1980. Es el videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos, con un total de 293.822 máquinas vendidas, y su concepto es básico: el círculo amarillo se desliza por los laberintos comiendo puntos rojos y evitando a los fantasmas.

 Fuente:Revista Time

gifgooglenews