Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa de seguridad digital ESET lanzó una alerta este jueves ante la expansión de una nueva amenaza en línea que utiliza una falsa comunicación de la Fiscalía para infectar los computadores de los usuarios


Esta campaña utiliza documentos que parecieran de uso oficial de la Fiscalía General de la Nación, puntualmente una supuesta citación a declarar vencida. Con este pretexto se le pide al usuario que haga clic en un enlace del cual se descarga la falsa citación.

Mientras el usuario piensa que se está descargando un PDF, lo que en realidad está sucediendo es la descarga de un archivo malicioso que la compañía ha identificado como Win32/Remtasu.

“El uso de este tipo de campañas es algo habitual entre los cibercriminales que propagan sus amenazas en Colombia. El año pasado se encontraron campañas asociadas con entidades reconocidas como la DIAN, Avianca o Falabella en archivos adjuntos de correos electrónicos con nombres relacionados con cuentas de cobro o facturas y escondiéndose en lo que parecía ser archivos de la suite de ofimática de Microsoft”, precisaron los expertos de ESET.

Ante este tipo de comunicaciones es más que prudente sospechar y, en vez de hacer clic de una buena vez, constatar con la entidad si, en efecto, se trata de una comunicación oficial de una institución como la Fiscalía General de la Nación.

La firma de seguridad asegura que “con algo tan sencillo como posicionar el puntero del mouse encima de los enlaces que vienen en correos electrónicos se puede ver a dónde redirigen realmente”.