Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Distrito lanzó en Bogotá una aplicación para que los ciudadanos realicen sus denuncias por hurtos, clonación de tarjetas y falsificación. La app se llama ‘Seguridad en línea” y se puede descargar en dispositivos Android e iOS


“Se trata de un esquema para que los ciudadanos puedan denunciar en línea sin tener que ir hasta las Unidades de Reacción Inmediata URI, y puedan hacer el denuncio por medio de su celular con toda la validez, por eso cualquiera que no diga la verdad también tendrá una responsabilidad legal”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Las denuncias que se realicen por los diferentes casos de hurto (general, a vehículos, en residencia, fleteo, clonación de tarjeta y falsificación de tarjeta) serán recibidas por la Fiscalía General de la Nación la cual le asignará a la denuncia un número en el Sistema de Información del Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA.

Este servicio también se puede utilizar a través de www.seguridadenlinea.com. Las personas deberán escoger el tipo de denuncia que quiera hacer, llenar un formulario y hacer la denuncia.

Allí también se puede ingresar a un mapa donde se ven la cantidad de denuncias en determinadas zonas. Además tiene un botón de SOS para llamar al cuadrante más cercano y otros números de emergencia. Igualmente tiene un botón de pánnico que alerta a la red de seguridad que cada usuario establezca.

Esto permite agilizar los procedimientos de denuncia, dado que según la encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, la principal razón por la que los bogotanos no denuncian es por el tiempo que les toma realizar el trámite: entre 1 y 6 horas.

americanenglishcompany