Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Ubuntu lleva años prometiendo una experiencia móvil de Linux
  • La idea toma aún más forma con el lanzamiento de la BQ Aquaris M10

La compañía Canonical, responsable y distribuidora de Ubuntu, anunció en 2013 la versión para teléfonos de su sistema operativo. Los dispositivos que lo tuvieran instalado podrían cambiar a modo escritorio al conectarlo a un monitor, e incluso combinarlo con un teclado y un ratón.

Los únicos dispositivos a la venta con este sistema operativo fueron el Meizu MX4 y dos terminales de BQ los cuales se agotaron rápidamente, pues tampoco había muchas unidades a la venta. Después de eso la empresa anunció la existencia de una versión de su sistema operativo para tabletas y mostró su funcionamiento en una Nexus 10, fabricada por Samsung, pero desde el anuncio pasaron casi tres años sin mención de un dispositivo propio que viniera con el curioso sistema operativo de fabrica.

Ahora, la más reciente tableta de BQ será la primera en ofrecer desde que se prende la experiencia móvil de Ubuntu. Aunque ya existe una versión de la tableta M10 que viene con Android, la compañía les ofrecerá a sus consumidores la posibilidad de adquirirla con el sistema operativo de Canonical.

La tableta tiene una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD 1.920 x 1.200 píxeles, un procesador MediaTek quad core a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM, una batería de 7.280 mAh y un puerto mini HDMI, que será muy útil cuando usemos la tableta en modo escritorio, ya que seguramente la conectaremos a un monitor. Si está interesado, en conseguirlo puede inscribirse en la página de Ubuntu y será notificado en el momento que salga a la venta.

Fuente: Enter.com

gifgooglenews

americanenglishcompany