Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016 y las compañías de telecomunicaciones están haciendo todo lo posible para mostrar su última tecnología


Claro, una de las empresas más grande de Latinoamérica, estará en las justas para proveer una infraestructura robusta para los asistentes y una opción de entretenimiento para los televidentes.

Según un comunicado de prensa, América Móvil ha invertido más de 30.000 millones de reales (más de 9.000 millones de dólares) en infraestructura para que todos los asistentes de los Juegos Olímpicos tengan una robusta conexión a internet. Entre todos los elementos, se hará uso de más 181.000 kilómetros de cable de fibra óptica, 17.000 km de cables submarinos, 17.000 radiobases de telefonía móvil, ocho satélites y cinco centros de datos.

Embratel, una de las compañías que hacen parte del grupo de América Móvil (holding de Claro), será la columna vertebral de toda la operación. La organización brasileña cuenta con más de 370 kilómetros de fibra óptica dedicada para garantizar la disponibilidad de internet y la transmisión de datos durante los Juegos Olímpicos.

Según Claro, esto quiere decir que la red olímpica tendrá una velocidad de 40 Gbps y unos 60.000 puntos de acceso a la red que estarán distribuidos en 100 lugares diferentes.

La cobertura móvil estará soportada por 97 nuevas estaciones de transmisión de datos 3G y 4G, teniendo en cuenta que llegarán más de 100.000 personas al evento. Además del celular especial que Samsung le dará a cada deportista, América Móvil habilitará 20.000 nuevas líneas de telefonía celular para suplir la demanda que se disparará durante los 16 días que dura el evento. A su vez, NET, otra de las compañías de América Móvil, montará 8.000 puntos Wi-Fi en la ciudad y en la Villa Olímpica para ayudar a conectar a los asistentes y deportistas.

Transmisión y canales HD

Para la transmisión de los Juegos Olímpicos, Embratel podrá a disposición del evento toda su red de fibra óptica para capturar las señales de video de todas las competencias y llevarlas al Interna