Robot que huele explosivos

Robot que huele explosivos

Gracias a proyectos tecnológicos que desarrollaron Fernanda Ruiz y Edwin Alfonso Arenas, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se logró crear el primer robot que puede oler explosivos


El robot cuenta con una nariz que fue diseñada por estudiantes de la UIS, basada en un hocico electrónico hecho en la Universidad de Pamplona y posteriormente modificado por los estudiantes.

Puede captar olores gracias a un sensor de gas que está en la parte interior del robot. De ese modo logra reconocer corrientes de aire que lleven el aroma de aparatos antiexplosivos y posteriormente ubicarlos.

Para tener la ubicación precisa de dónde se encuentra el objeto, el robot cuenta también con receptores terrestres que detectan señales de objetos metálicos bajo tierra.

Luego de localizar los objetos procede a “oler” el material para confirmar si se trata de un explosivo para luego enviar la información a una computadora.

La Brigada 17 del Ejército Nacional ya ha hecho varias pruebas con el robot y han sido satisfactorias.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ