Desde que el hombre desarrolló varios métodos para poder observar los cuerpos espaciales se ha establecido que los planetas que están en nuestro sistema solar tienen una forma esférica, y esta condición se ha dado por sentada con el paso de los años.
Según lo explica el portal web educativo de la Nasa, el efecto de la fuerza de gravedad es el responsable de moldear la forma que poseen los planetas que están en el cosmos.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Cuando un planeta está en formación, originalmente aparece un núcleo que comienza a atraer el material que está disperso por el espacio y medida que esto ocurre se comienza a formar un centro rocoso que es capaz de desarrollar la suficiente fuerza de gravedad como para mantener unida toda la materia que ha reunido.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Una vez que el planeta se ha formado y cuenta con una masa considerablemente grande, este también queda bajo el efecto de la fuerza de gravedad de una estrella, el Sol en el caso de nuestro sistema solar. Es precisamente la gravedad del propio planeta la que hala desde el núcleo del mundo hacia los bordes y ello ayuda a mantener la forma esférica.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
