En Venezuela dan un giro futurista a la música tradicional de su país

En Venezuela dan un giro futurista a la música tradicional de su país

Víctor Hernández es un inventor venezolano que durante los últimos 20 años se ha dedicado a crear una diversidad de extraños y particulares instrumentos digitales para hacer música, que se pueden ejecutar con tecnología táctil e incluso sin siquiera tocarlos


Víctor cuenta que fue mejorando el prototipo inicial de la Arpa Láser hasta llegar al diseño actual, que desde 2014 se llama "Arplana", un instrumento fabricado a mano con madera de pino y que entre sus características tiene salida de audio estéreo, entrada de pedal de expresión y controles de parámetro en tiempo real con pantalla LCD.

"Actualmente es un arpa táctil, como funcionan las pantallas de los celulares, y guarda la similitud a un teclado pero sin teclas. Trabaja con varias escalas que se pueden modificar. Viene en escala diatónica, pero se puede cambiar a cromática o pentatónica. Además del sonido del arpa, se le pueden añadir o cambiar por otros y configurar al gusto".

También funciona con un sintetizador interno y cuenta con una salida de sonidos en formato midi, que se puede anexar a otros instrumentos que tengan sintetizadores o programas computarizados, y que actúan como emuladores.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado