En brasil vive el primer anfibio en polinizar flores

En brasil vive el primer anfibio en polinizar flores

cabalgatacasitasdeDios2024

En el mundo de la polinización, las abejas y otros insectos suelen ser los protagonistas principales. Sin embargo, un descubrimiento reciente ha revelado que las ranas también pueden desempeñar un papel importante en este proceso vital para las plantas. Se ha identificado a una rana brasileña como el primer anfibio conocido en polinizar flores, lo que representa un hallazgo fascinante en el reino animal.

Lea: Descubren en Cundinamarca nueva especie de salamandra

El descubrimiento de la rana polinizadora

La rana brasileña (Dendropsophus minutus) ha sido objeto de estudio en la región amazónica de Brasil. Los científicos se sorprendieron al descubrir que estas ranas, al visitar las flores de ciertas especies de bromelias, transportaban polen en su cuerpo y lo transferían a otras flores mientras se alimentaban del néctar.

Este fenómeno de polinización por parte de las ranas es un hallazgo excepcional, ya que hasta ahora se creía que solo los insectos y los pájaros tenían un papel importante en este proceso. Este descubrimiento amplía nuestra comprensión de las interacciones entre las especies y la forma en que los animales contribuyen a la reproducción de las plantas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ