Vaca clonada

Da a luz por primera vez en Rusia una vaca clonada


Una vaca clonada dio a luz a una cría sana en la provincia de Moscú, en el primer caso de este tipo en Rusia. La ternera pesó 40 kilogramos y recibió el nombre de Dekabristka (Decembrista), ya que nació el pasado 30 de diciembre, informó este viernes el Ministerio de Agricultura y Alimentación local.

"Los animales [madre y cría] se sienten bien y están bajo la supervisión diaria de especialistas veterinarios", aseguró Georgy Filimónov, vicepresidente del gobierno provincial.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

De acuerdo con el funcionario, este avance es "un gran logro" para los científicos de la región y se considera un paso crucial para el desarrollo de la tecnología de edición genómica, que permite cambiar el ADN de un organismo.

En el ámbito económico y agrícola, esta técnica permite acelerar y hacer muchos más eficiente los procesos de mejoramiento genético en distintos tipos de animales y en varias de sus características de importancia económica.

El experimento fue realizado por el Centro Federal de Investigación para la Cría de Animales, que en abril de 2020 logró por primera vez la clonación de ganado en Rusia. La novilla resultante fue la madre de Decembrista, bautizada como Tsvetochek (Florecita) por el nombre de la línea celular utilizada como donadora de núcleos para la clonación.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto