Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Una de las regiones más frías de la Tierra ha experimentado en las últimas semanas una ola de calor sin precedentes


Hace temer a los científicos que este verano podrían registrarse en Siberia devastadores incendios forestales y el derretimiento del permafrost.

La temperatura en Játanga, una localidad siberiana localizada en el círculo polar ártico, llegó a alcanzar 29 grados centígrados esta semana, muy por encima del promedio histórico de 15 grados, según el portal Accuweather, mientras todo el oeste de Siberia registraba un calor similar.

"Es muy posible que este año tengamos otra catástrofe de incendios en Siberia", pronostica Antón Beneslavski, experto en incendios forestales de Greenpeace Rusia, citado por NBC News.

Según Berkeley Earth, una organización sin fines de lucro especializada en ciencia climática, de enero a abril, las temperaturas promedio de Rusia se situaron casi seis grados centígrados por encima de las normas históricas. "Esa no es solo una nueva anomalía récord para Rusia. Esa es la mayor anomalía entre enero y abril que se haya visto en el promedio nacional de cualquier país", tuiteó la semana pasada Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth.

logogooglenews
Pin It