vamospalbarrio

Se registra en China el primer caso de gripe aviar de la cepa H3N8 en humanos

Se registra en China el primer caso de gripe aviar de la cepa H3N8 en humanos

La autoridad de salud de China confirmó el primer caso de contagio en humanos, de la gripe aviar con la cepa H3N8. Se trata de un niño de cuatro años, que reside en la provincia central de Henan


El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron por la Comisión Nacional de Salud en un comunicado

El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado.

Sin embargo, ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas, por lo que la Comisión de Salud indicó que el riesgo de que se propague el virus entre las personas era bajo.

Lea: Ejercicio cardio: cómo sacarle el mejor provecho según la ciencia

La entidad también indicó que e riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar era muy baja, ya que aún no tenía la capacidad de propagarse.

La H3N8 ha sido detectada anteriormente, en animales como caballos, perros, pájaros y focas. Pese a ello, las autoridades de salud siguen de cerca su comportamiento.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp