Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El ciclo lunar que estará disponible la noche del 31 de octubre, el mejor momento para verla, cuando  sea más oscura y el cielo esté despejado


Esta es una luna como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las Lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado. Sin embargo, se le denomina ‘Luna Azul’ al fenómeno en el que se dan dos Lunas llenas en un solo mes, cuando lo normal es ver una.

Un ciclo lunar, el período en el que ocurren todas las fases de la Luna, se repite cada 29,5 días aproximadamente. Si coincide que la Luna llena se produce el primer o segundo día y el mes tiene 31 días, es entonces cuando es probable que aparezca una segunda Luna llena.

Este fenómeno inusual, que ocurre cada 2,5 años,  estará en el cielo en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando muchos países celebran Halloween y en México empieza la festividad del Día de Muertos.

Aunque la luna que veremos la noche de Halloween no es una verdadera Luna azul, sí existen satélites de este color, pero sólo pueden verse azules después de una erupción volcánica, como sucedió después del terremoto del volcán Krakatoa en Indonesia.

logogooglenews
Pin It