Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La tablilla de arcilla fue encontrada en 1872 y especialistas afirman que cuenta la misma historia del arca de Noé que consta en la Biblia


Un ejemplo temprano de 'fake news' se ha encontrado en la historia sobre el arca de Noé plasmada en una tablilla babilónica de 3.000 años de antigüedad. Científicos aseguran que la historia oculta un juego de palabras que se puede entender de diferentes formas.

Se refieren al dios mitológico sumerio Ea como un personaje que engaña a la humanidad al difundir noticias falsas cuando le dice a Noé "que le prometa a su pueblo que la comida lloverá del cielo si lo ayudan a construir el arca".

Según el autor del estudio, "la gente no se da cuenta" que el mensaje de Ea es un timo, el emisor promete una lluvia de comida pero en realidad advierte el gran diluvio.

Lea Descubren ciudad bíblica del siglo 12 a.C., relacionada con el rey David

Este puede ser el primer ejemplo de noticias falsas", explica el científico.Para Worthington, el juego de palabras estaba motivado por el interés propio del autor. "Las líneas de Ea son un truco verbal que se puede entender de diferentes maneras que son fonéticamente idénticas", agregó el investigador.

logogooglenews
Pin It