Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Cada año en el mundo se pueden ver, por lo menos, nueve lluvias de estrellas en los cielos del mundo. Como varios fenómenos astronómicos, ocurren de forma periódica, y se pueden estimar algunas de sus características


Las lluvias de estrellas o meteoritos son de los fenómenos favoritos de los aficionados a la astronomía, ya que se pueden ver sin instrumentos y en el cielo de todo el mundo.

Actualmente estamos pasando por un periodo especial en el que dos lluvias de meteoros diferentes cursan los cielos nocturnos: las Delta Acuáridas y las Perseidas. Los cazadores de meteoritos o estrellas fugaces tienen más posibilidades de encontrarse con uno de estos fenómenos.

La lluvia de estrellas Perseidas aparece cada año entre los meses de julio y agosto, y es una de las más esperadas por los fanáticos. Es que son de las más activas, con una tasa de avistamiento de 110 meteoros por hora en la mejor noche.

Lea Tormenta solar se dirige a la Tierra y podría provocar apagón

Esta lluvia de meteoritos se origina de uno de los primeros cometas descubiertos, el 109P/Swift-Tuttle. Los restos de este bólido interplanetario ingresan a nuestra atmósfera a una velocidad de entre 11 y 72 kilómetros por hora, y se convierten en las bolas de fuego que iluminan el cielo.

Esta lluvia de estrellas comenzó el 17 julio y se mantendrá activa por lo menos hasta la noche del 24 de agosto. Pero se espera que la fecha para tener la mejor observación sucedería entre el 12 y 13 de agosto.

Este año en particular será muy bueno para el avistamiento de meteoritos, porque en las noches de mejor visibilidad la Luna se encontrará al 22,7% de su mayor fase, por lo que su luminosidad no interferirá con la observación.


logogooglenews
Pin It