Megacity

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto que un exoplaneta de más del doble del tamaño de la Tierra es potencialmente habitable

Se trata del K2-18b, un planeta rocoso que se encuentra fuera del sistema solar. El radio y la masa del K2-18b son mayores que los de nuestro planeta y orbita su estrella dentro de la zona de habitabilidad, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.

Ese exoplaneta fue descubierto en 2015, y el año pasado otro grupo de investigadores informó sobre la detección de vapor de agua en su atmósfera. Sin embargo, el tamaño de esa atmósfera y las condiciones en el interior de K2-18b seguían siendo desconocidas.

Dado el gran tamaño de K2-18b, los científicos de la Universidad de Cambridge sugieren que ese planeta es una pequeña versión de Neptuno, con una 'envoltura' de hidrógeno significativa rodeando una capa de agua a alta presión, mientras que su núcleo interno es de roca y hierro.

Si la 'envoltura' de hidrógeno fuera bastante gruesa, la temperatura y la presión en la superficie del agua serían demasiado grandes para sustentar la vida. Pero en el caso de K2-18b, su 'envoltura' no es demasiado gruesa y la capa superficial de agua podría tener las condiciones adecuadas para soportar la vida.

logogooglenews