Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto que un exoplaneta de más del doble del tamaño de la Tierra es potencialmente habitable


Se trata del K2-18b, un planeta rocoso que se encuentra fuera del sistema solar. El radio y la masa del K2-18b son mayores que los de nuestro planeta y orbita su estrella dentro de la zona de habitabilidad, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.

Ese exoplaneta fue descubierto en 2015, y el año pasado otro grupo de investigadores informó sobre la detección de vapor de agua en su atmósfera. Sin embargo, el tamaño de esa atmósfera y las condiciones en el interior de K2-18b seguían siendo desconocidas.

Dado el gran tamaño de K2-18b, los científicos de la Universidad de Cambridge sugieren que ese planeta es una pequeña versión de Neptuno, con una 'envoltura' de hidrógeno significativa rodeando una capa de agua a alta presión, mientras que su núcleo interno es de roca y hierro.

Si la 'envoltura' de hidrógeno fuera bastante gruesa, la temperatura y la presión en la superficie del agua serían demasiado grandes para sustentar la vida. Pero en el caso de K2-18b, su 'envoltura' no es demasiado gruesa y la capa superficial de agua podría tener las condiciones adecuadas para soportar la vida.

logogooglenews
Pin It