Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Una cueva funeraria aborigen intacta con los restos momificados de al menos 72 individuos ha sido encontrada por un grupo de arqueólogos


El hallazgo, considerado el más grande en Canarias en el último siglo, tuvo lugar el año pasado, pero sus detalles han trascendido ahora. 

¿Cómo se encontró?

La cavidad, de muy difícil acceso por encontrarse a siete metros del suelo, fue descubierta por un grupo de aficionados a la arqueología llamado 'El Legado', lo descubrieron a través de un dron e informaron a las autoridades, tras detectar la cantidad de huesos que había en su interior y también su estado de abandono y deterioro.

La cueva tiene mil años, remontándose su antigüedad, en torno a los siglos IX y X, si bien investigaciones adicionales podrían sacar a la luz restos aún más antiguos.

El hallazgo contiene momias de mujeres y hombres de todas las edades, los restos de jóvenes y de al menos diez recién nacidos, lo que podrá ayudar a avanzar en la investigación de la infancia en tiempos de los antiguos canarios, un ámbito poco explorado debido a que la presencia de niños en este tipo de enclaves no es habitual.

logogooglenews
Pin It