nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un dispositivo espacial exploró dos galaxias cercanas ―la del Triángulo y la de Andrómeda― para conocer los movimientos estelares dentro de las mismas y entender cómo ocurrirá un día una colisión con la Vía Láctea, cambiando totalmente "nuestra vecindad cósmica"


Nuevos datos obtenidos con la ayuda del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea han ayudado a los científicos a estimar la fecha de una futura colisión entre nuestra Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.

La Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda todavía están destinadas a colisionar y fusionarse, pero para sorpresa de los investigadores, el impacto ocurrirá dentro de 4.500 millones de años, y no en 3.900 como se pensaba.

Los recientes datos de Gaia cambian la idea acerca de cómo sería el choque entre ambas galaxias. Así, se espera que la galaxia de Andrómeda le aseste a la Vía Láctea un golpe lateral en lugar de producirse un impacto frontal.

Anteriormente, un estudio señaló que nuestra galaxia colisionará con la de Gran Nube de Magallanes aún antes del impacto previsto con la galaxia de Andrómeda: dentro de 2.000 millones de años.

logogooglenews
Pin It