jorge pachera

Cometa Leonard pasará muy cerca de la Tierra y se podrá observar

El cometa Leonard pasará a muy corta distancia de la Tierra y podrá admirarlo a simple vista a finales de este año


El astro pasa por la órbita terrestre cada 80 mil años y podrá verse durante este 2021. Su trayectoria se extiende más allá de Neptuno. Por esa razón tarda miles de años en completar un periodo alrededor del Sol por lo que se debe aprovechar cada oportunidad de verlo.

El último cometa que fue visible para los seres humanos fue NEOWISE el año pasado y Leonard fue visto por primera vez el 3 de enero de 2021 desde el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona.

baner futbolalinstante

Lea La Luna contiene suficiente oxígeno para abastecer a 8.000 millones de personas

Su nombre viene del astrónomo quien lo descubrió, Greg Leonard, al distinguir polvo, hielo y rocas en este objeto astronómico. Además se dio cuenta de que estaba entre la órbita de Júpiter y Marte para dirigirse hacia los planetas interiores del sistema solar.

Su velocidad promedio es de 70.6 kilómetros por segundo y en unos días alcanzará la órbita de Marte para acercarse hacia la Tierra.

Algunos días previos podría distinguirse a simple vista antes del amanecer y según las condiciones meteorológicas. Será el próximo 12 de diciembre de 2021 cuando ocurra el máximo acercamiento del cometa Leonard con la Tierra.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap