Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En Estados Unidos y Canadá, los especialistas se están preparando para hacer frente a los avispones asiáticos 'asesinos'


En una rueda de prensa virtual transmitida por el Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), los expertos indicaron que la batalla para evitar que esos insectos establezcan un punto de apoyo en América del Norte se libra principalmente en el condado de Whatcom (Washington, EE.UU.) y en el cercano valle de Fraser (Columbia Británica, Canadá), donde se han avistado ejemplares durante los últimos años.

Le interesa Nanosensores en ojos o boca podrán controlar salud y hasta medicar a las personas

"Esta no es una especie que queramos tolerar aquí en Estados Unidos", declaró Sven-Erik Spichiger, miembro del WSDA, organismo que el año pasado acabó en Whatcom con un panal de avispones asiáticos 'asesinos' de cientos de ejemplares. "Puede que no los encontremos todos, pero iremos tras tantos como podamos", añadió.

Paul van Westendorp, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca de la Columbia Británica, afirmó que dicha especie representa una amenaza para la vida humana, para las "valiosas poblaciones de abejas" —necesarias para polinizar cultivos— y para otros tipos de insectos. "Es un peligro absolutamente grave para nuestra salud y bienestar", aseveró, subrayando que son "intimidantes".

Lea Proponen crear en la Luna un banco de esperma para proteger a la humanidad

Los científicos detallaron que las agencias gubernamentales de ambos países, que contarán con la colaboración de algunos lugareños, pondrá a lo largo de esta primavera miles de trampas para capturar a los 'asesinos' avispones que tratan de establecer nidos.

Spichiger explicó que, tras crear sus enjambres, las reinas atacan y destruyen a las abejas melíferas, con la finalidad de obtener proteínas a medida que expanden su crianza. Así, un pequeño grupo de avispones asiáticos 'asesinos' puede destruir una colmena de abejas melíferas en cuestión de horas.

logogooglenews
Pin It