vamospalbarrio

Científicos predicen cuando morirá nuestro sol

Científicos predicen cuando morirá nuestro sol

Todos sabemos que nuestro sol tiene más de 4600 millones de años y que, en un futuro, se extinguirá. El miedo que han tenido los científicos durante años es que, cuando el sol acabase su días como estrella dadora de calor y vida, se convirtiera en una especie de nebulosa planetaria


Según los científicos el cadáver del Sol será una nebulosa planetaria, pero de un tamaño absolutamente colosal, mucho más de lo que se pensaba o calculaba en un principio. Basándose en las observaciones de la vida de otras estrellas y su evolución como cuerpos celestes, los astrónomos creen que a nuestro sol le quedarían unos 10.000 millones de años más de vida, más que suficientes como para la humanidad pueda buscar una salida antes de que todo acabe en el Sistema Solar. Pero, ¿hacia dónde? Bueno, no hay que ponerse trágico, la humanidad, casi con total seguridad, no estará en la Tierra para presenciar la muerte del Sol.


La estrella aumenta su brillo un 10% cada mil millones de años, aproximadamente, y hasta que muera, el Sol todavía tiene que convertirse en una estrella gigante roja para después, probablemente, transformarse en una enana blanca.

¿Qué ocurriría con el Sol? "Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio. La envoltura puede ser hasta la mitad de la masa de la estrella", ha explicado el astrofísico Albert Zijlstra de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, uno de los autores del artículo.

"Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de la vida de la estrella está funcionando sin combustible, eventualmente apagándose y antes de finalmente morir", puntualizó. Es decir, cuando nuestro Sol muera, pasaría a convertirse en una nebulosa planetaria, una enorme nube de polvo y gas, compuesto principalmente por hidrógeno y helio.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp