Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Investigadores han descubierto una nueva estructura en la Vía Láctea que ha sido bautizada como "espolón de Cefeo"


El hallazgo fue realizado gracias a la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea en el marco de un estudio para actualizar el Alma Luminous Stars (ALS), el mayor catálogo de estrellas azules masivas de nuestra galaxia.

Estos astros tienen una breve existencia de pocos millones de años y resultan atractivos para la ciencia al ser un indicador que revela las regiones de formación estelar.

Los nuevos datos recogidos por la misión Gaia y publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society han permitido a los científicos trazar el mapa más detallado hasta la fecha de los brazos espirales de la Vía Láctea.

Lea Esta bacteria recurre a la mecánica cuántica para sobrevivir

"Hemos revisado el catálogo original a fondo, actualizándolo y sistematizándolo con los datos modernos de Gaia. Y aunque este era el propósito del estudio, disponer de una muestra de estrellas tan actualizada nos llevó a echar un vistazo a los datos para ver qué aspectos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad. Y ahí surgió la sorpresa", explica Michelangelo Pantaleoni González, investigador del Centro de Astrobiología y autor principal del estudio.

La estructura descubierta es un ramal del brazo espiral en el que se encuentra nuestro sistema solar (el de Orión) de unos 10.000 años luz de longitud y que se extiende hacia el siguiente brazo (el de Perseo), elevándose por encima del plano de la galaxia.

logogooglenews
Pin It