Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Agencia Espacial Brasileña ha puesto en órbita el Amazonia 1, un satélite fabricado íntegramente en Brasil que llega al espacio exterior con una función concreta: acompañar de cerca a la Tierra, en especial la región amazónica, para monitorizar las áreas deforestadas, las superficies agrícolas y los eventuales desastres medioambientales que afecten a la zona


El cohete encargado de colocar el satélite en su ubicación espacial despegó del Centro Espacial Satish Dhawan, ubicado de la isla de Sriharikota, en India, a las 4:54 GMT.

Fue la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) la encargada de ejecutar el lanzamiento en su territorio nacional.

Tras 17 minutos de trayectoria ascendente, el Amazonia 1 alcanzó su órbita, a 752 kilómetros de altitud, según detalla la agencia oficial de noticias Agencia Brasil.

La puesta en órbita de este dispositivo de teledetección óptica forma parte de la llamada 'Misión Amazonia', impulsada por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil para contribuir a la salvaguarda ecológica de las regiones selváticas y forestales del país.

La directora de este organismo, Mónica Rocha, destacó que el exitoso lanzamiento de este lunes consolida en Brasil "el dominio completo del ciclo de desarrollo de un satélite", algo que hasta ahora solo han logrado apenas 20 países del mundo.

logogooglenews
Pin It