vamospalbarrio

Alerta mundial por 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual

Hay una serie de bacterias que podrían llegar a convertirse en amenazas graves para la salud del planeta

Un artículo publicado por la BBC, cuenta la preocupación de varios expertos a nivel mundial por la aparición de cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual.

1. Mycoplasma genitalium

La Mycoplasma genitalium actualmente infecta aproximadamente a el 1% y 2% de las personas, en especial a adolescentes y adultos jóvenes.

2. Neisseria meningitidis

Conocida también como meningococo puede llegar a causar una meningitis invasiva, infección que es mortal para el cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal.

Lea En Estados Unidos arrestan migrante portador de una letal bacteria carnívora

Esta enfermedad alarma a los profesionales de la salud por su resistencia a los antibióticos y según estudios, la uretritis causada por la N. meningitidis en hombres la fuente de contagio fue sexo oral.

3. Shigella flexneri

La bacteria se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas. Dicha infección causa calambres estomacales severos y brotes de diarrea llena de sangre y mucosidad.

Científicos comenzaron a documentar casos de esta enfermedad en hombres homosexuales y bisexuales en la década de los 70.

4. Linfogranuloma venéreo (LGV)

Es causada por por cepas inusuales de Chlamydia trachomatis y puede provocar una "infección terrible", según lo manifestó Christopher Schiessl, un médico de la clínica One Medical en el vecindario de Castro, en San Francisco.

Le interesa Las bacterias que compartimos cuando damos un beso

Esta enfermedad empieza produciendo un grano, ampolla o úlcera genital temporal y luego invade el sistema linfático del cuerpo. Al igual que con la clamidia, esta bacteria puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.

abogado