Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos proyectos colombianos se encuentran en la fase final regional de la Feria de Ciencias de Google, un concurso que invita a jóvenes entre los 13 y 18 años a crear proyectos que tengan impacto en la comunidad a través de las ciencias, matemáticas y la ingeniería


Reciclando fácilmente con robots es la propuesta de Manuel Escobar, Alejandro Rengifo y Alejandro Quintero, estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, quienes al ver la falta de cultura e interés de las personas por aprender a reciclar decidieron crear un sistema automatizado con la capacidad de decirle al usuario en qué contenedor va la basura con un simple escaneo.

El otro proyecto colombiano finalista es desarrollado por Elkin Díaz, también estudiante de la Universidad Nacional, quien encontró en la planta Bore (Alocasia Macrorrhiza) una alternativa que podría funcionar como biocombustible que no sólo produce menos contaminación, sino que también mejora el rendimiento de los autos.

Los proyectos de estos jóvenes hacen parte de los cinco finalistas seleccionados por  Latinoamérica. De allí saldrá un solo ganador que tendrá la posibilidad de viajar a la sede central de Google en Mountain View, California. Además, con el apoyo de los socios del Premio, el ganador tendrá mentores y becas para continuar con su educación.

A los beneficios se le suma el pase a la competencia por el premio global en el que participarán los otros ganadores de cada una de las otras cuatro regiones del mundo en las que se lleva a cabo este evento.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews