Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Diana Trujillo, ingeniera colombiana de la NASA, coordinadora de la misión Curiosity, habló en Mañanas BLU sobre su trabajo en la agencia espacial


La ingeniera Diana Trujillo reveló que está a cargo de la misión Curiosity desde que tenía 27 años, en el año 2010, y desde entonces “estoy al frente de este proyecto del cual estoy orgullosa”. 

Dijo que llegó a Estados Unidos en el año 2000 cuando “acababa de salir del colegio, yo aquí llegué sin saber inglés y buscando nuevas y diferentes oportunidades a las que tuve en Colombia”. 

Explicó que estudió inglés durante dos años y fue allí cuando decidió ingresar a la universidad a estudiar Ciencias Espaciales “y ahí me becaron e hice ingeniería biomecánica, aeroespacial y mecánica”. 

Logró ingresar a la NASA Academy en una pasantía de verano “en la que yo era la única latina y pude estar con las personas que eran consideradas como líderes del futuro”. 

Cuando salió de la Universidad, la NASA estaba arrancando varias misiones “entre ellas Curiosity y ahí apliqué y arranqué trabajando con cosas diferentes hasta que, tras dos años, terminé siendo la líder de la misión gracias a la experiencia”. 

La ingeniera colombiana reveló que se han recopilado varias experiencias para demostrar que los humanos pueden ir a Marte, “son varias cosas las que tenemos que comprobar para que pueda sobrevivir, pero diría que de aquí a 10 años podría ser posible”. 

Dijó que en sus planes a futuro está terminar la misión Curiosity, “viene otra misión a Marte y definitivamente quiero ser astronauta, ese es mi sueño”.

gifgooglenews

americanenglishcompany